domingo, 6 de mayo de 2012

Agenda escolar

Todos los años cuando empieza el curso escolar voy toda emocionada a la tienda a comprar una agenda y entonces veo la cruda realidad, las más baratas son las más feas y simples y las más bonitas son las más caras. Así enfurruñada con la vida cada año opto por hacerme la mía propia.

Materiales

Un cuaderno pequeño de notas en blanco o con rayas
Un folio reutilizable
Rotuladores, lápices de colores, tijeras, pegamento...
Papel transparente de forrar libros
cola blanca o pegamento (depende de la estructura de la agenda)

Empezamos

1. Escoged un dibujo que os guste; para el año que entra yo escogí estilo Vintage pero este año anterior he tenido una de Kimmi doll. Así que pensad en algo que os atraiga y mirad muchos dibujos en internet para escoger el más adecuado.
2. En un folio reciclable marcar con lapiz la plantilla de la agenda y recortadlo.
3. Haced el dibujo y colorearlo. Yo os recomiendo, dependiendo del dibujo, la mezcla de colores claros y oscuros. Por ejemplo: el borde del dibujo colorearlo en rotulador oscuro y el interior del dibujo con una pintura que tiene el mismo color pero en claro. Dependiendo del dibujo suele quedar muy bonito.
4. Pegad el dibujo en el cuaderno. La cola blanca siempre funciona, sobre cualquier material; pero es algo más sucia y en ocasiones si no se extiende bien puede arrugar el papel. Así que si la superficie que teneís pega con pegamento, yo lo prefiero.
5. Para la parte de atrás de la agenda yo escogí una mariposa, que hice en papel, recorté y pegue de la misma manera que la portada.
6. Cubrir con mucho cuidado la agenda con el film transparente de forrar libros, así protegéis el papel.
7. Una vez tenéis el exterior toca hacer el interior. Esta es la parte más aburridilla pero es la más necesaria. Mirad bien el número de páginas que tenéis a ver si os dan para todos los días del año. Yo os recomiendo que juntéis los fines de semana en una sóla hoja y que las semanas de vacaciones también, ya que esos días apenas se escribe. Coged un calendario de internet y es cuestión de copiar en vuestra agenda el día y número del mes.


Nota
Aunque parece un trabajo pesado y eterno, en realidad a mi me llevó un día, dos como mucho; y algo que os puede salir por 12 euros como mínimo, lo consigues por cero euros o como mucho por dos o tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario